martes, 6 de marzo de 2018

SESIÓN 4 | 5 de marzo de 2018

   En esta sesión empezaron las exposiciones sobre las palabras clave que tienen relación con las TIC. A continuación, os muestro los blogs de mis compañer@s, donde podéis acceder a las presentaciones que han creado para explicar los siguientes conceptos:
La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración de muchos individuos. Por tanto, puede considerarse el producto resultante de un conjunto de individuos que aunque no interactúan entre sí, contribuyen al logro de un resultado con valor agregado. 
Imagen relacionada
TPACK es el acrónimo de "Technological Pedagogical Content Knowledge" y es un modelo que identifica los tipos de conocimientos que el profesorado necesita conocer y dominar para poder integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resultado de imagen de modelo tpack
El concepto "nuevos espacios TIC" se relaciona directamente con todos aquellos espacios que se abren o se habilitan para generar producciones del conocimiento mediante las tecnologías. Además de los nuevos espacios, podemos hablar, también, de la combinación de diferentes metodologías y de la flexibilidad del tiempo.

Resultado de imagen de clase de primaria con tecnologia
Según el Comité de Estándares de Tecnologías de Aprendizaje, los objetos de aprendizaje se definen como cualquier entidad, digital o no, que puede ser utilizada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología.

                                        Resultado de imagen de objetos de aprendizaje                                       
El aprendizaje móvil es el proceso de enseñanza que se realiza a través de dispositivos móviles conectados a una red inalámbrica permitiendo así una interacción más inmediata entre profesor y alumno.

Imagen relacionada

Existen múltiples recursos que son considerados como "nuevos soportes digitales". Por ejemplo, podemos hablar de tablets, smartphones, Smartwatch, eBook, ordenadores portátiles, etc.
Imagen relacionada
   Además, conocimos SlideShare, que es una plataforma de la web 2.0 donde podemos compartir nuestras presentaciones con diapositivas de forma pública o privada. Pero, ¿qué formatos podemos subir a este sitio web?