miércoles, 28 de febrero de 2018

SESIÓN 3 | 26 de febrero de 2018

   El otro día empezamos la sesión como siempre, con una noticia divulgativa sobre las TIC. En este caso, una compañera expuso una noticia llamada El lento y desigual despegue de la programación en las aulas españolas. A partir de esta noticia conocimos la brecha que existe en la enseñanza de la programación en las diferentes comunidades de nuestro país. 
   Además, hablamos de un proyecto creado por Lego, conocido como Lego Education. A continuación, os muestro un vídeo sobre robótica educativa con Lego Education:

   Después de llevar a cabo el debate sobre esta noticia, nos dedicamos, toda la clase, a trabajar en nuestro proyecto para la asignatura. En mi caso, y como indiqué en el anterior post, voy a trabajar los siguientes conceptos clave:

           Periódico digital                               Ciudadanía (Aprendizaje profundo)

   A partir de estos conceptos crearé el proyecto de la asignatura. Es necesario tener en cuenta que los siguientes ítems deben aparecer en la exposición:
  1. Presentación (PowerPoint, Prezi, ...).
  2. Definición de los conceptos.
  3. Dos artículos empíricos que tengan relación con nuestro tema.
   En mi caso, como mi TFM se centra en estos conceptos, también explicaré la aplicación didáctica que he llevado a cabo en el aula de Primaria. 
¡Hasta la próxima publicación!