jueves, 15 de marzo de 2018

SESIÓN 5 | 12 de marzo de 2018

   En la quinta sesión de la asignatura continuamos con las exposiciones sobre las palabras clave sobre Tecnologías de Información y Comunicación. Mediante los siguientes enlaces podéis acceder a las publicaciones en los blogs de mis compañer@s:
MOOC
   Los Massive Online Open Courses (MOOC) son cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de internet según los principios de educación abierta y masiva. 
                                    
  NOOC
   Los nano-cursos, abiertos, masivos y en línea (NOOC) son modalidades de formación que promueven la exploración y el aprendizaje de un elemento específico, de una competencia o área de conocimiento en un período de tiempo breve.
Nanodegree Los nanodegrees son programas educativos orientados a formar al estudiante para una tarea específica.
Webquest
Una WebQuest es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de la actividad.
Caza del tesoro
   Las Cazas del Tesoro son páginas web que se componen de una serie de preguntas y direcciones de Internet en las que los alumnos tienen que buscar las respuestas.
   Un ejemplo de red social educativa es Edmodo, que es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado. 
Realidad virtual
   La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real.

Realidad aumentada
   La Realidad Aumentada (RA) es la visión de un entorno físico del mundo real que se realiza mediante un dispositivo tecnológico.
Gamificación
   Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
   Además, repartimos las noticias de prensa que colgaremos en el panel de noticias de la asignatura: PANEL DE NOTICIAS "TIC Y SOCIEDAD ACTUAL". Como ya indiqué, este se desarrolla mediante Linoit.
A continuación, introduciré los temas en los que nos basaremos:
  1. Hardware
  2. Redes sociales
  3. Experiencias educativas
  4. Protección de datos-privacidad


¡Hasta la semana que viene!