lunes, 26 de febrero de 2018

SESIÓN 2 | 19 de febrero de 2018

   La sesión 2 empezó con la exposición de un compañero sobre una noticia divulgativa relacionada con TIC cuyo título es: "La tecnología es un producto adictivo y debe ser regulado como tal". 
   Después de realizar un pequeño debate sobre la noticia nos centramos en nuestro blog. Por un lado, lo configuramos (formato de fechas, número de entradas, comentarios, etc.) y, por otro lado, elegimos el diseño de nuestra página web. ¿Cómo? Seleccionando el tipo de plantilla, estableciendo un menú lateral y añadiendo Gadgets. Estos son los Gadgets que he elegido para TIC y educación:
  1. Texto: he añadido una pequeña descripción del blog, es decir, para qué se ha creado y cuál es su finalidad principal.
  2. Mi lista de blogs: en este caso, expongo algunos blogs de mis compañer@s de clase, ya que la información que compartan puede ser complementaria a la de este blog. 
  3. Wikipedia: podemos buscar en wikipedia cualquier definición en caso de que queramos ampliar la información.
  4.  Enlaces: mediante este Gadget tenemos acceso directo a Youtube, a la página de la UA y al blog de clase.
   A continuación, os muestro un Tutorial Blogger para configurar vuestro blog fácilmente: 

   En la tercera parte de la sesión, la profesora expuso un PowerPoint sobre la Sociedad de la Información (SI), que es aquella en la que se utilizan las TIC para transmitir información. Mediante la siguiente imagen, creada por Jesus Efrén, podemos conocer las principales características de la SI:

https://image.slidesharecdn.com/esquema-20sociedad-20de-20la-20informacion-140223181952-phpapp01/95/esquema-sociedad-de-la-informacion-2-638.jpg?cb=1393179682
   Por último, hablamos sobre la exposición del trabajo final. En mi caso, como mi TFM está enfocado a las TIC, el proyecto de esta asignatura se basará en el periódico digital como herramienta para trabajar la ciudadanía. 
                                               ¡Hasta la próxima sesión!